martes, 4 de diciembre de 2018

La ley mordaza: el origen de la ignorancia

Desde hace tres años, el arte, el periodismo y la justicia se han visto amenazados por una ley que ha condicionado la originalidad, la creatividad y la efectividad de muchos trabajadores que buscan la manera de salir adelante o mantener a sus familias.



En 2015, se aprobó la dichosa Ley Mordaza con el fin de restringir la libertad de expresión para controlar la educación de los niños españoles. Desde entonces se ha creado una censura que está afectando negativamente en la cultura de la sociedad española y en los medios de comunicación.



Muchos telediarios, programas o series de dibujos animados de diversos canales son obligados por el gobierno a restringir y ocultar información a nuestra sociedad que merece ser informada de lo que está ocurriendo actualmente en España. 


Además del gobierno, existen personas conservadoras que piensan que algunos de los temas de los que se hablan libremente en los medios de comunicación son inapropiados para difundirlos y que lleguen a oidos de los más pequeños de nuestros hogares.


Son este tipo de personalidades conservadoras y tradicionalistas las que maleducan a la sociedad, ocultandole lo que está pasando con la LGTB, la política, las enfermedades o incluso las  revueltas sociales y las que piden al gobierno que manipulen los medios de difusión de noticias como la televisión, la radio o internet. 


También en el sector músical, muchos cantantes de diversos géneros se han visto obligados a censurar sus videos músicales,sus tematicas, sus bailes, sus vestimentas y las letras de sus propias canciones para no perder su trabajo. 


En conclusión, la censura está oprimiendo a los medios de comunicación que son los que deben llevar la información de los hechos que suceden cada día a la sociedad y mientras más elaborada sea un proyecto y más muestre, mejor calidad tendrá su difusión. Y aconsejaría a la gente que recibe esa información que aprendiera a analizar si es bueno censurar un tema y suprimirlo por completo para despertar un espiritu crítico más amplio y empezemos a cuestionar la información que nos llega y así no nos quedemos con una única versión de la realidad.



Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...