viernes, 26 de abril de 2019

Todo en exceso es malo : El estrés

¿ Cuantas veces hemos sufrido experiencias desagradables que han hecho que nos sintamos solos, tristes o depresivos ?


Hoy voy a hablaros de esa sensación de cansancio mental manifestada mediante un conjunto de alteraciones, que suele ser provocada como respuesta a ciertos estímulos como las discusiones, el miedo, la frustración, la decepción, la rabia, la preocupación excesiva sobre algo , la gente, el tiempo.


En numerosas situaciones, tener estrés ayuda a enfrentarnos a nuestras propias emociones, empleando la energía, que nuestras sensaciones transmiten a nuestro cerebro, para realizar actividades diarias.

También sirve como protección ante problemas en los que no conseguimos ponernos de acuerdo con otras personas, porque nos arma de valor para expresar nuestras opiniones y defendernos de sentir posibles ofensas.

  Además incrementa la capacidad de concentrarnos en buscar soluciones para nuestros problemas, refuerza el vinculo con nuestras relaciones sociales, ya sean temporales o indefinidas, lo que facilita la expresión de los sentimientos y nos proporciona la confianza necesaria para pedir ayuda a otros.


 Pero por otro lado, cuando el estrés aparece durante un largo periodo de tiempo o supera a la carga positiva de un organismo, puede llegar a causar enfermedades y provocar la destrucción de la salud mental de cada uno.

Depende del individuo, el estrés puede incitar la necesidad de ingerir grandes cantidades de calorías para cubrir sus carencias afectivas o influir en el nivel de la producción de hormonas necesarias e impedir que los órganos funcionen correctamente. 

También suele causar insomnio, un factor  que desencadena un desequilibrio mental y despierta la agresividad en personas, a las que le cuestan controlar sus impulsos nerviosos.











Si al realizar una actividad de trabajo o de ocio, nos sentimos bien, tranquilos y en paz, el estrés se vuelve productivo y por lo tanto no nos causará ningún disgusto.

Si un individuo no es capaz de respirar a un ritmo normal y se ve constantemente alterado, es probable que esté siendo influenciado por el estrés perjudicial y puede significar que la persona está expuesta a una situación que le genera cierto rechazo o miedo. 


Para evitar sufrir la presión que puede ejercer el estrés en nuestra mente y en nuestro cuerpo, es recomendable aprender a controlarlo y conservarlo para afrontar esas situaciones, que nos causen una sensación de estrés permanente en un futuro próximo. 

Y además separarse de las ocupaciones que tenemos por un tiempo, nos ayuda a observar cuales son las causas que nos han llevado a sentir estrés de forma exagerada. 

Solo de esta manera podremos buscar las soluciones más adecuadas a nuestros problemas y corregir nuestras reacciones ante ellos.


martes, 2 de abril de 2019

Ser single es un estilo de vida


Hoy voy a hablaros sobre la condición sexual más practicada en el siglo XXI, esto va dedicados a todos los que no estamos enamorados de una única persona.  


En la civilización griega, mientras estaba enfadado, Zeus partió en dos a los seres humanos, destinándolos así a una vida incompleta hasta que encontraran a su otra mitad...


Este es un bonito microrelato para quien mira con alegría a esas parejas enamoradas que se dan la mano en un dulce paseo por el parque en San Valentín. 

Y es que en la actualidad, aún hay quienes siguen buscando a su media naranja. A ellos les tengo dos noticias: una buena y otra mala.

La mala es que pierden el tiempo buscando porque no existen sus otras mitades. La buena es que no existen, porque el ser humano es un ser completo, que puede encontrar el amor al lado de otro ser completo y juntos serán dos naranjas enteras muy felices.


Hay personas que se consideran singles y están orgullosas de serlo, porque realmente han decidido vivir así debido a males de amores o desamor.


Los singles son aquellos que viven solo por su propia elección, pero a su vez están conectados con su entorno cercano, las redes sociales, amigos. Son quienes se juntan tres fines de semana sin planes y que viven la vida disfrutando con su propia compañía de manera sana y saludable.

Los solteros siguen existiendo, son aquellos que viven solos por imposición del destino, porque se les da mal establecer relaciones amorosas, porque las personas a las que aman, no les quieren...Además no aguantan vivir en soledad consigo mismos, no saben sacar partido de sus cualidades personales y no aprovechan las oportunidades, que les da la vida para evitar tener responsabilidades o hijos, que pueden llegar en un futuro.


La vida ofrece tantas posibilidades de encontrar el amor, que la vida de un soltero es sinceramente fugaz

La razón por la que algunos solteros lamentan su vida solitaria y fría es el pensamiento de que con amor, la vida es mucho más hermosa porque le da sentido a la existencia humana.

Piensan que es más difícil enfrentarse a los problemas de la vida, si viven solos. Pero hay momentos en los que el hecho de estar soltero facilita la tarea de hacer amigos, salir de fiesta o ponerse a trabajar.




En España hay más de 3 millones de personas que viven solos y aunque la crisis económica ha afectado a la comunidad single y hay personas que siguen juntas hasta que la hipoteca les separa, es cierto que vivimos en una sociedad muy individualista e independiente. 

La sociedad del nuevo siglo es más egoísta que la que formaron nuestros padres y abuelos y si hay algo cierto es que crear una pareja amorosa requiere la habilidad de ser generosos y saber compartir los bienes materiales, que poseen ambos enamorados y que son necesarios para convivir juntos.

Pero entre todos los tipos de Singles que existen en nuestro planeta, hay concretamente uno de ellos que es recomendable, tener cuanto más lejos mejor, si se lo encuentran por ahí.

Me refiero al modelo de soltero egocéntrico, detestable porque no es capaz de amar, insensible y egoísta, que cree que es la persona más deseada del mundo y desprecia a sus parejas enormemente porque piensa que se merece a alguien mejor y que debe hacer un gran sacrificio, que no está dispuesto a hacer por amor.

Los ejemplos más claros se encuentran en series como Lucifer, Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas.


Otro tipo de solteros de los que es mejor huir es de los que actúan de manera inmadura porque tienen miedo al matrimonio. 

También existen las personas que cuando encuentran el amor, juegan a hacer sufrir a sus parejas y cuando lo pierden, lloran o las que actúan así, porque no aceptan que alguien las quiera, no se sienten merecedores de ese amor y es por eso que cuando mejor les tratan sus parejas, peor reaccionan. 

Estos tipos de solteros sufren patologías relacionadas con el amor o lo que se conoce comúnmente como Mal de amor.


Y es que precisamente ser single, no es un estado permanente, porque hasta la vida tiene un final y puede ser feliz.






Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...