martes, 8 de junio de 2021

¿ Tu familia te desprecia ? Bienvenido a mi mundo

 En momentos complicados de nuestra vida es cuando más agradecemos el apoyo de nuestra familia. Aunque a veces, en vez de su cariño, lo que podemos recibir de la familia es una actitud distante y rechazo por su parte. Sentirnos rechazados por nuestra familia es difícil pues no la elegimos, y a la vez, son la primera referencia que tenemos en la infancia.


Seguramente esperabas más de ellos. Buscas ese amor que nunca te dieron y has visto que es una situación complicada porque tienes una herida emocional profunda. Puede ser que incluso sientas mucha rabia hacia ellos.


La razón por la que nuestros padres nos desprecian, es una duda que podemos tener, si sentimos que nuestra familia no nos presta atención. En ese momento puedes sentir que la familia no te quiere ni te apoya, causando desapego emocional. 

Puede ser que tus padres hayan vivido infancias dolorosas o difíciles y que tampoco hayan recibido el amor que tu necesitas. A veces los padres no pueden dar ese amor que reclamamos los hijos, porque a ellos tampoco se lo dieron sus propios padres.


Recibir el afecto y amor que tanto anhelamos es el primer paso para salir adelante. Este afecto lo podemos recibir de otras personas de referencia o de nuestros amigos.


Desde pequeños, aprendemos a socializar de inmediato en familia y practicamos esta capacidad día tras día. Si no lo hemos aprendido durante la infancia, en la etapa adulta no tendremos herramientas para construir buenas relaciones personales. 

 
Algo común en estos casos es sentir ira y rabia, también podemos sentir una profunda tristeza. Cuando no tenemos la cercanía de nuestros padres, nuestra respuesta emocional es evitativa o destructiva. Por lo tanto, la depresión y la violencia pueden acabar aflorando

Es normal sentirse frustrado y manifestar este tipo de emociones ante la indiferencia de nuestros padres. Incluso pensar que no merece la pena seguir adelante. Y es que, algunas veces se ha llegado a relacionar la depresión con el desapego emocional y la falta de habilidades sociales. 


Esto puede llevarte en muchas ocasiones a sentir que no encajas en ningún sitio, repercutiendo en otras relaciones no solo familiares. 

Notar que nuestros padres no nos atienden nos afecta directamente en la forma de valorarnos a nosotros mismos. Esto afecta directamente a nuestra autoestima, provocando que nos infravaloremos.

Es necesario poder manejar nuestras emociones ya que, si son demasiado intensas, podemos generar una situación desagradable para los demás o ponernos en estados poco deseables. 


Si existe falta de amor en nuestra infancia, lo más probable es que proyectemos el desapego emocional y la despreocupación que hemos recibido en nuestras relaciones futuras y si no empatizamos con las experiencias de los demás, no las sufriremos.

Otra consecuencia es que las personas abandonadas necesitamos sentirnos integradas dentro de algún grupo, si la familia no nos ayuda y nos hace daño, lo mejor es ser consciente de ello y decidir si el distanciamiento puede ser una opción beneficiosa


Reconocer que la familia no nos hace bien emocionalmente es el primer paso, es algo complicado y esta decisión puede aterrarnos, pero es necesario. 

Pon límites y no sucumbas a la manipulación, debes cambiar la forma de ver la situación para seguir adelante. 

Nuestra familia no es la que tenemos si no la que escogemos. La mía la forman aquellas personas con las que me siento más cómoda. 

Rodéate de quien siempre está ahí apoyándote pase lo que pase. Hay muchas maneras de expresar el cariño y puedes hacerlo de la manera en la que te sientas más cómodo. 

Por tanto, será importante, encontrar personas con las que sentirse arropado de la misma forma que lo haría nuestra familia.



Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...