sábado, 16 de septiembre de 2017

La infancia

Hola, Buenas noches soy Estela, una estudiante de 20 años que anhela que alguien la escuche, la entienda y la comprenda para poder explicar su actitud y su forma de ser y así sentirse bien.

He tenido una buena infancia llena de amigos, juguetes y hermosos recuerdos pero como siempre los niños tenemos la función de crecer y durante ese proceso pasamos de ser inocentes a los mas rebeldes o traviesos y solo algunos reciben la mejor educación inculcada por su familia en casa.

Al nacer, no tuve suerte pues cuando el hombre que debería ser mi padre le dijo a mi madre que no quería hacerse cargo de su hija porque le suponía un estorbo para disfrutar de su soltería mujeriega y aprovechó que yo era una niña pequeña para irse antes de que pudiese recordar su cara o su voz al menos.

Agradecida por la dicha de estar embarazada, a mi madre le hacía ilusión conocerme e ignoró por completo la exigencia de su novio culpable de mandar a matar una vida meses antes de nacer.

Todos los niños heredamos genes, el carácter o el físico de nuestros padres y madres, ya sean buenos o malos antecedentes los llevamos en nuestro ADN lo que hace imposible cualquier modificación.


La crisis de personalidad de los niños de 6 años y tienen su origen en el acelerado desarrollo de su sistema nervioso, ante el cual el niño reacciona con todo su cuerpo atravesando todo el sector de emociones. Sus reacciones han de ser interpretadas como síntomas de su crecimiento, que tendremos que orientar adecuadamente.

Por esa razón, es mejor comprender su situación e intentar sufrir esa falta de seguridad ofreciéndole puntos de apoyo, rituales inalterables que se repitan cada día. Es imprescindible respetar su deseo de intimidad, aprovechar los momentos en los que quiere hablar, interesarle por la lectura y otras actividades que requieran concentración.

Uno de las secuelas de la crisis de personalidad suele ser la decepción al descubrir que la realidad no es como se espera. Cuando el niño siente que no le gusta la realidad en la que vive empieza a trastornarse y a veces llegan a volverse depresivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...