martes, 28 de mayo de 2019

El amor verdadero es el que más se disfruta

En varias canciones de pop, la mayoría de artistas le escriben al sentimiento más anhelado por los seres humanos. Hoy voy a hacer un homenaje al amor en el sentido más profundo de la palabra.



El ser humano está creado amar y ser amado por otro ser que sienta amor de igual manera y es evidente que todos ansiamos tener una historia de amor verdadera, de las que se recrean en las películas románticas.

Pero ¿realmente sabemos que clase de amor nos merecemos? 

Imagen relacionada

Incluso para un tema como el amor, es necesario saber decidir a quien le damos la oportunidad de conocernos y llegar amarnos. 

Aunque en el corazón no se manda, los humanos somos tan valiosos, que no merecemos conformarnos con la primera persona que muestre cierto interés, porque no sabemos si realmente es la adecuada para establecer una relación amorosa de pareja. 

Y es que si hay algo cierto en este tema, es que incluso en el arte del amor, hay que pensar y reflexionar para evitar futuras decepciones y así nos protegemos de posibles desamores.

Imagen relacionada

Para saber que tipo de amor merecemos vivir, debemos saber que es y como se define al amor verdadero. 

Cuando iniciamos una relación amorosa, nos invade tanto la ilusión, la pasión y la emoción, que celebramos que ya lo hemos encontrado al amor de nuestra vida y damos por hecho que esa persona nos ama con la misma intensidad con la que nosotros amamos.

Por eso es recomendable, conocer a las personas profundamente, antes de juzgar si realmente nos conviene establecer una relación amorosa de pareja, porque uno no puede afirmar que ama a otro, si no ha convivido previamente con ella tanto en los buenos momentos como en los malos, para observar cuales son las reacciones que tenemos frente a cualquier sensación como la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, la frustración o el asco.

Imagen relacionada

El amor verdadero es el que va más allá de la belleza física de los cuerpos humanos, es el que sólo se centra en las sensaciones y emociones que nos provoca nuestra pareja al convivir con ellas. 


Hay varios tipos de relaciones amorosas tales como: 


  • El amor romántico
  • El amor posesivo
  • El amor tradicional o cristiano
  • El amor carnal
  • El amor amistoso o intimo
El amor verdadero se basa en la madurez y la comprensión y requiere un compromiso real y firme de ambos miembros de cada pareja. 

Muchas tienden a defender la idea del amor romántico, que se nos ha trasmitido durante varias generaciones. Sin embargo este tipo de amor pasional ha provocado suicidios emocionales, perdidas de autoestima y obsesiones compulsivas.

Para poder amar a otros, es necesario amarnos a nosotros mismos primero. Antes de decir "te amo" hay que aprender a decir "me amo", porque el amor propio y el autoconocimiento son las claves para crear relaciones saludables.

Para encontrar a ese amor verdadero, debemos aprender a amar para tener una relación. Requiere un gran esfuerzo que dará grandes éxitos. 


El amor verdadero es amar sin condiciones porque los defectos y las diferencias hacen más hermoso al amor y a la vez las parejas se complementan. 

Centrarse en amar solo lo que nos gusta de la otra persona, incompleta una relación y si tratamos de idealizar al otro, viviremos una mentira, que no se podrá mantener por mucho tiempo. 

Es mejor aceptar a la otra persona con todos sus defectos, virtudes, errores...



El amor verdadero no es el que no tiene problemas, sino el que se empeña en buscar 
soluciones a cada mala situación a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad.

Una relación amorosa se establece mediante la comunicación,la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.

Es libertad y confianza en nuestra pareja y hay que sacrificarse para mantener enamorada a nuestra pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...