viernes, 1 de noviembre de 2019

La vida debe continuar

Sé que llevo mucho tiempo sin publicar nada pero es normal que las vacaciones nos tengan ocupados.

Hoy vengo para hablaros de lo apasionante que es estar vivo aunque haya problemas que nos retrasen la oportunidad de tener la vida que deseamos.




¿ Cuántas veces hemos deseado tener algo que que nuestros amigos tenían hasta el punto de obsesionarse por conseguirlo de cualquier manera? 


Cuando estamos depresivos, no nos somos capaces de darnos cuenta de que nosotros también podemos tener algo, ya sea en nuestra personalidad o en nuestra vida, que a los demás le gustarían tener y no pueden disfrutar. 

Al creer que necesitamos algo que nos puede hacer feliz, nos dejamos llevar tanto por la ambición que la envidia nos corroe y evita que podamos razonar con claridad. Tratamos de conseguir lo que queremos sin pensar que nuestros actos pueden ofender a otras personas inocentes.


La vida es más simple de lo que parece, no merece la pena complicarla, envidiando a nuestros amigos porque la vida no es una competición. Alegrate por los logros de los tuyos, sigue manteniendo la esperanza de que todo va a ir bien y solo así viviremos un poco más en paz.



Para evitar que las malas influencias nos nublen la razón, la mejor manera es tratar de valorar las cosas positivas que nos está dando la situación actual en la que nos encontremos actualmente. Pensar bien antes de hacer algo puede ser una clave de nuestra felicidad, no te desesperes y mantén la calma. 





¿Alguna vez has intentado hacer algo, poniendo todo tu empeño y tu esfuerzo para terminar una tarea pero al final no quedó bien hecha?

Si queremos saber hacer algo bien, necesitamos aprender de alguien que sepa explicarnos detenidamente como se hace paso por paso. 

Primero debemos intentar solucionarlo, utilizando nuestro sentido común y nuestro razonamiento lógico, pero si al utilizar todos los recursos que se te ocurren, sigue saliendo mal, ¡no te desesperes! por que nadie es perfecto.

Recuerda que las celebridades, que salen en televisión o en las redes sociales, habrán cometido miles de errores, que les han ayudado a aprender a ser los más destacados de sus profesiones. 



Por eso vengo a deciros que pase lo que os pase, nada es irreparable excepto la muerte. 

Ir

martes, 28 de mayo de 2019

El amor verdadero es el que más se disfruta

En varias canciones de pop, la mayoría de artistas le escriben al sentimiento más anhelado por los seres humanos. Hoy voy a hacer un homenaje al amor en el sentido más profundo de la palabra.



El ser humano está creado amar y ser amado por otro ser que sienta amor de igual manera y es evidente que todos ansiamos tener una historia de amor verdadera, de las que se recrean en las películas románticas.

Pero ¿realmente sabemos que clase de amor nos merecemos? 

Imagen relacionada

Incluso para un tema como el amor, es necesario saber decidir a quien le damos la oportunidad de conocernos y llegar amarnos. 

Aunque en el corazón no se manda, los humanos somos tan valiosos, que no merecemos conformarnos con la primera persona que muestre cierto interés, porque no sabemos si realmente es la adecuada para establecer una relación amorosa de pareja. 

Y es que si hay algo cierto en este tema, es que incluso en el arte del amor, hay que pensar y reflexionar para evitar futuras decepciones y así nos protegemos de posibles desamores.

Imagen relacionada

Para saber que tipo de amor merecemos vivir, debemos saber que es y como se define al amor verdadero. 

Cuando iniciamos una relación amorosa, nos invade tanto la ilusión, la pasión y la emoción, que celebramos que ya lo hemos encontrado al amor de nuestra vida y damos por hecho que esa persona nos ama con la misma intensidad con la que nosotros amamos.

Por eso es recomendable, conocer a las personas profundamente, antes de juzgar si realmente nos conviene establecer una relación amorosa de pareja, porque uno no puede afirmar que ama a otro, si no ha convivido previamente con ella tanto en los buenos momentos como en los malos, para observar cuales son las reacciones que tenemos frente a cualquier sensación como la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, la frustración o el asco.

Imagen relacionada

El amor verdadero es el que va más allá de la belleza física de los cuerpos humanos, es el que sólo se centra en las sensaciones y emociones que nos provoca nuestra pareja al convivir con ellas. 


Hay varios tipos de relaciones amorosas tales como: 


  • El amor romántico
  • El amor posesivo
  • El amor tradicional o cristiano
  • El amor carnal
  • El amor amistoso o intimo
El amor verdadero se basa en la madurez y la comprensión y requiere un compromiso real y firme de ambos miembros de cada pareja. 

Muchas tienden a defender la idea del amor romántico, que se nos ha trasmitido durante varias generaciones. Sin embargo este tipo de amor pasional ha provocado suicidios emocionales, perdidas de autoestima y obsesiones compulsivas.

Para poder amar a otros, es necesario amarnos a nosotros mismos primero. Antes de decir "te amo" hay que aprender a decir "me amo", porque el amor propio y el autoconocimiento son las claves para crear relaciones saludables.

Para encontrar a ese amor verdadero, debemos aprender a amar para tener una relación. Requiere un gran esfuerzo que dará grandes éxitos. 


El amor verdadero es amar sin condiciones porque los defectos y las diferencias hacen más hermoso al amor y a la vez las parejas se complementan. 

Centrarse en amar solo lo que nos gusta de la otra persona, incompleta una relación y si tratamos de idealizar al otro, viviremos una mentira, que no se podrá mantener por mucho tiempo. 

Es mejor aceptar a la otra persona con todos sus defectos, virtudes, errores...



El amor verdadero no es el que no tiene problemas, sino el que se empeña en buscar 
soluciones a cada mala situación a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad.

Una relación amorosa se establece mediante la comunicación,la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.

Es libertad y confianza en nuestra pareja y hay que sacrificarse para mantener enamorada a nuestra pareja.



viernes, 26 de abril de 2019

Todo en exceso es malo : El estrés

¿ Cuantas veces hemos sufrido experiencias desagradables que han hecho que nos sintamos solos, tristes o depresivos ?


Hoy voy a hablaros de esa sensación de cansancio mental manifestada mediante un conjunto de alteraciones, que suele ser provocada como respuesta a ciertos estímulos como las discusiones, el miedo, la frustración, la decepción, la rabia, la preocupación excesiva sobre algo , la gente, el tiempo.


En numerosas situaciones, tener estrés ayuda a enfrentarnos a nuestras propias emociones, empleando la energía, que nuestras sensaciones transmiten a nuestro cerebro, para realizar actividades diarias.

También sirve como protección ante problemas en los que no conseguimos ponernos de acuerdo con otras personas, porque nos arma de valor para expresar nuestras opiniones y defendernos de sentir posibles ofensas.

  Además incrementa la capacidad de concentrarnos en buscar soluciones para nuestros problemas, refuerza el vinculo con nuestras relaciones sociales, ya sean temporales o indefinidas, lo que facilita la expresión de los sentimientos y nos proporciona la confianza necesaria para pedir ayuda a otros.


 Pero por otro lado, cuando el estrés aparece durante un largo periodo de tiempo o supera a la carga positiva de un organismo, puede llegar a causar enfermedades y provocar la destrucción de la salud mental de cada uno.

Depende del individuo, el estrés puede incitar la necesidad de ingerir grandes cantidades de calorías para cubrir sus carencias afectivas o influir en el nivel de la producción de hormonas necesarias e impedir que los órganos funcionen correctamente. 

También suele causar insomnio, un factor  que desencadena un desequilibrio mental y despierta la agresividad en personas, a las que le cuestan controlar sus impulsos nerviosos.











Si al realizar una actividad de trabajo o de ocio, nos sentimos bien, tranquilos y en paz, el estrés se vuelve productivo y por lo tanto no nos causará ningún disgusto.

Si un individuo no es capaz de respirar a un ritmo normal y se ve constantemente alterado, es probable que esté siendo influenciado por el estrés perjudicial y puede significar que la persona está expuesta a una situación que le genera cierto rechazo o miedo. 


Para evitar sufrir la presión que puede ejercer el estrés en nuestra mente y en nuestro cuerpo, es recomendable aprender a controlarlo y conservarlo para afrontar esas situaciones, que nos causen una sensación de estrés permanente en un futuro próximo. 

Y además separarse de las ocupaciones que tenemos por un tiempo, nos ayuda a observar cuales son las causas que nos han llevado a sentir estrés de forma exagerada. 

Solo de esta manera podremos buscar las soluciones más adecuadas a nuestros problemas y corregir nuestras reacciones ante ellos.


martes, 2 de abril de 2019

Ser single es un estilo de vida


Hoy voy a hablaros sobre la condición sexual más practicada en el siglo XXI, esto va dedicados a todos los que no estamos enamorados de una única persona.  


En la civilización griega, mientras estaba enfadado, Zeus partió en dos a los seres humanos, destinándolos así a una vida incompleta hasta que encontraran a su otra mitad...


Este es un bonito microrelato para quien mira con alegría a esas parejas enamoradas que se dan la mano en un dulce paseo por el parque en San Valentín. 

Y es que en la actualidad, aún hay quienes siguen buscando a su media naranja. A ellos les tengo dos noticias: una buena y otra mala.

La mala es que pierden el tiempo buscando porque no existen sus otras mitades. La buena es que no existen, porque el ser humano es un ser completo, que puede encontrar el amor al lado de otro ser completo y juntos serán dos naranjas enteras muy felices.


Hay personas que se consideran singles y están orgullosas de serlo, porque realmente han decidido vivir así debido a males de amores o desamor.


Los singles son aquellos que viven solo por su propia elección, pero a su vez están conectados con su entorno cercano, las redes sociales, amigos. Son quienes se juntan tres fines de semana sin planes y que viven la vida disfrutando con su propia compañía de manera sana y saludable.

Los solteros siguen existiendo, son aquellos que viven solos por imposición del destino, porque se les da mal establecer relaciones amorosas, porque las personas a las que aman, no les quieren...Además no aguantan vivir en soledad consigo mismos, no saben sacar partido de sus cualidades personales y no aprovechan las oportunidades, que les da la vida para evitar tener responsabilidades o hijos, que pueden llegar en un futuro.


La vida ofrece tantas posibilidades de encontrar el amor, que la vida de un soltero es sinceramente fugaz

La razón por la que algunos solteros lamentan su vida solitaria y fría es el pensamiento de que con amor, la vida es mucho más hermosa porque le da sentido a la existencia humana.

Piensan que es más difícil enfrentarse a los problemas de la vida, si viven solos. Pero hay momentos en los que el hecho de estar soltero facilita la tarea de hacer amigos, salir de fiesta o ponerse a trabajar.




En España hay más de 3 millones de personas que viven solos y aunque la crisis económica ha afectado a la comunidad single y hay personas que siguen juntas hasta que la hipoteca les separa, es cierto que vivimos en una sociedad muy individualista e independiente. 

La sociedad del nuevo siglo es más egoísta que la que formaron nuestros padres y abuelos y si hay algo cierto es que crear una pareja amorosa requiere la habilidad de ser generosos y saber compartir los bienes materiales, que poseen ambos enamorados y que son necesarios para convivir juntos.

Pero entre todos los tipos de Singles que existen en nuestro planeta, hay concretamente uno de ellos que es recomendable, tener cuanto más lejos mejor, si se lo encuentran por ahí.

Me refiero al modelo de soltero egocéntrico, detestable porque no es capaz de amar, insensible y egoísta, que cree que es la persona más deseada del mundo y desprecia a sus parejas enormemente porque piensa que se merece a alguien mejor y que debe hacer un gran sacrificio, que no está dispuesto a hacer por amor.

Los ejemplos más claros se encuentran en series como Lucifer, Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas.


Otro tipo de solteros de los que es mejor huir es de los que actúan de manera inmadura porque tienen miedo al matrimonio. 

También existen las personas que cuando encuentran el amor, juegan a hacer sufrir a sus parejas y cuando lo pierden, lloran o las que actúan así, porque no aceptan que alguien las quiera, no se sienten merecedores de ese amor y es por eso que cuando mejor les tratan sus parejas, peor reaccionan. 

Estos tipos de solteros sufren patologías relacionadas con el amor o lo que se conoce comúnmente como Mal de amor.


Y es que precisamente ser single, no es un estado permanente, porque hasta la vida tiene un final y puede ser feliz.






viernes, 25 de enero de 2019

Padres autoritarios: Un mal que destruye a los niños

En la actualidad, existen padres o madres que someten a sus hijos contra su propia voluntad, exigiéndoles extremadamente que les rindan máxima obediencia, diciendo o haciendo solo lo que les beneficia a ellos.  



Este tipo de padres no suelen prestar mucha atención a las necesidades emocionales y afectivas de sus hijos. 

Además tienden a ignorar o rechazar sus opiniones, sobre cualquier tema del que se hable ante su presencia, sobre todo si estas van en contra de las intenciones o pensamientos, que tengan sus padres. 




Cada vez que estos sujetos quieren algo, exigen terminantemente a sus hijos, que se cumpla lo que ellos dicen y cuando lo dicen, sin explicarles porque deben actuar así como si su palabra o su voluntad fueran una ley inquebrantable.  


Este mandato bajo el que se encuentran los hijos de padres autoritarios, se resume en la siguiente frase:"Tienes que pensar, sentir, ser o hacer esto, de la manera que yo te digo porque así lo digo yo".




De esta manera, consiguen anular la voluntad de los niños, creando así seres dependientes, sumisos y complacientes, que terminan perdiendo la autoestima y la confianza en sí mismos. 

Por lo que si alguien cree que ser una madre o un padre autoritario, es inculcar disciplina respeto y obediencia hacia ellos, se equivoca.


Estos padres, someten a sus hijos a una crianza tan déspota, vigilan su comportamiento, intervienen en sus decisiones y controlan sus vidas en general. Para ejercer su mandato y hacer cumplir órdenes se comportan de forma fría, distante y a veces hasta cruel. 


No tienen escasa o ninguna comunicación con sus hijos, bien porque no saben cómo hablar con ellos o porque consideran que esto es una forma de “bajar bandera”.

Ellos siembran el miedo, que anula la sinceridad y el apego, que en algún momento en sus hijos pueda nacer.

Estos adultos no confían o confían muy poco en las aptitudes de sus niños. Consideran que ellos no están aptos para resolver conflictos y tomar las mejores decisiones por si solos ante los problemas que se les presenten.


Cuando un padre o una madre cree, que el autoritarismo es una buena manera de educar a sus hijos, se equivoca al pensar, que tiene el derecho y el deber de llevar un control exhausto de sus vidas. Para que no se pierdan en el mundo, a los niños hay que dejarlos experimentar, aprender por sí mismos; y estar ahí solo para guiarlos y prestarles ayuda cuando lo necesiten y lo pidan.



Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...