martes, 19 de mayo de 2020

Niños grandes: adultos que se niegan a envejecer

La infantilización es un problema que está afectando a la sociedad, ya que provoca un retraso mental madurativo en adolescentes y adultos que han pasado por su mayoría de edad, pero se niegan a  a crecer, pensar, actuar, vivir o comportarse como lo hace la gente de su misma edad. 


 Consiste en tratar a los adultos como si fueran niños pequeños y quién lo hace, crea un estado de dependencia, que provoca que los adultos tengan la necesidad de que le digan constantemente lo que deben hacer y de que manera tienen que hacerlo para que todo les salga bien. 

Este proceso promueve el aumento de actitudes inmaduras y estilos de vida, que no son propias de una persona adulta.



Los adultos que han sido víctimas de la infantilización, deciden vivir o comportarse como niños pequeños y desa, no obedecen órdenes que vengan de otros adultos ni colaboran con sus padres en las tareas domésticas.


Dichos adultos pasan a ser medio-adultos, que van descubriendo cada vez más que cosas son las que les ofenden, desprecián la ignorancia de lo que no entienden o no saben hacer bien y no se sienten motivados a seguir aprendiendo a madurar.

Se vuelven niños grandes, que han dejado de ser protegidos y mimados por sus padres y han empezado a sentirse mejor entendidos y queridos por otras personas que han sido infantilizadas. 



En nuestra sociedad, la sobreprotección parental se ha extendido de tal manera que sigue provocando rechazo psicólogico en adultos de varias edades.

El individuo se toma una falsa libertad que le autoriza la posibilidad de hacer lo que quiera en cualquier momento, pero les lleva a la frustración y la ansiedad porque en el fondo son conscientes de que no siempre podrán hacer lo que quieran. 



El adulto se preocupa tanto por si mismo que crea un estado mental para evadir su realidad y busca refugio en el mundo de los adolescentes.

La persona que ha sido sometido a este proceso, prefiere no madurar, intenta evitar equivocarse, busca la satisfacción de sus propias necesidades, niegan su realidad y viven en un continuo presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...