miércoles, 31 de enero de 2018

Peter Pan también tiene trastornos mentales

El síndrome de Peter Pan es un trastorno del desarrollo de la personalidad, donde el sujeto se niega a aceptar que ya no es un niño pequeño y a desempeñar una vida de adulto.


Las personas 'Peter Pan' son aquellas que se han quedado ancladas en su infancia, tienen miedo a crecer y aceptar las tareas que les corresponden por su edad, lo que dificulta su desarrollo personal y dificulta sus relaciones.



Aparte de la incapacidad para hacerse cargo de las responsabilidades, este síndrome también incluye dificultades para comprometerse y mantener promesas, dar una excesiva importancia al aspecto físico y una falta de confianza en uno mismo, a pesar de que exhiban una apariencia que dé a pensar justo lo contrario.



El síndrome de Peter Pan puede ser consecuencia de múltiples factores. De todos ellos, el más importante tiene que ver con la infancia; una infancia excesivamente feliz que el paciente puede llegar a idealizar, o bien, una infancia completamente infeliz, carente de afecto. En el primer de los casos, el síndrome busca inmortalizar esos momentos viviendo en una infancia constante, mientras que en el segundo la función del síndrome es recuperar el tiempo perdido.


Por otro lado, la mayoría de los estudios sostienen que este síndrome es frecuente en casos en los que no ha existido un aporte afectivo estable, la educación ha sido demasiado permisiva o ha existido déficit escolar.
Finalmente, existen rasgos de personalidad como la tendencia a la evitación o la dependencia emocional que están íntimamente ligados con este síndrome, no tanto en su origen como sí en su mantenimiento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...