martes, 6 de marzo de 2018

La homosexualidad no es una enfermedad

Desde hace mucho tiempo, la homosexualidad sigue estando presente en nuestra sociedad y la opinión pública sobre dicha comunidad ha evolucionado pero ¿tienen los mismos derechos?


A lo largo de la historia, ha habido un gran rechazo a la homosexualidad que ha sido considerado injusto y discriminatorio.

La orientación sexual se detecta fácilmente en los componentes sexuales como el sexo biológico, la identidad sexual y el carácter social de un individuo. 

Existen los heterosexuales(aman a personas de su sexo opuesto), homosexuales(aman a personas de su mismo sexo), bisexuales(aman a personas tanto de género masculino o femenino) o transexuales(individuos que no se identifican con su sexo biológico de nacimiento).


La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

La orientación sexual no se puede cambiar con una terapia. 

Antiguamente se consideraba que la homosexualidad era una enfermedad, por ello muchos personas han tenido miedo de ser descubiertos y han ocultado su orientación sexual, fingiendo lo que no son. Los psicólogos concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional.


El proceso llamado salir del armario es difícil para algunas personas homosexuales porque normalmente sienten miedo, se sienten diferentes y raros cuando se dan cuentan que su orientación sexual es diferente a la de la sociedad en la que vive en su niñez o su adolescencia. 

También pueden temer ser rechazados por la familia, amigos, compañeros o religión. 

Los psicólogos creen que el rechazo hacia los homosexuales son prejuicios que se basan en la falta de educación ético-social.

Hasta nuestros días, el tema de la homosexualidad ha ido evolucionando pero sigue habiendo personas que están en contra. Se visualiza perfectamente puesto que en la actualidad son 17 países los que permiten el matrimonio homosexual (España, Francia, Luxemburgo, Dinamarca,Noruega, Canadá...).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...