viernes, 7 de febrero de 2020

El amor activa nuestra mente

Todos sabemos la influencia que ejerce el amor en nuestra actitud, personalidad y sobretodo en nuestras vidas.

             

Sin embargo nadie relaciona el amor con la inteligencia o la creatividad. No obstante existen teorías que demuestran que las personas se vuelven más románticas y creativas, cuando están enamoradas, se sienten amadas y viven experiencias emotivas y positivas.



Según los psicólogos, el amor tiene efectos positivos en el espíritu creativo, porque afirman que el cariño aumenta los elementos cognitivos para la asociación de ideas, conduce a nuestra mente a solventar problemas con mayor claridad y eficacia y aumenta nuestra flexibilidad cognitiva, que potencia nuestra imaginación y producen una mayor cantidad de buenas ideas artisticas.


Otros estudios añaden que no sólo las relaciones afectivas positivas son beneficiosas para la mente, sino los sentimientos que produce el enamoramiento y afirman que las emociones negativas bloquean la creatividad, pudiéndolo anularla por completo, como en el caso de la depresión.  


Un estado emocional positivo puede hacer que una persona sea más creativa y sus efectos pueden verse incluso dos días después del acontecimiento emotivo. Cuanto más profunda es la experiencia afectiva o emotiva, mayor efecto causa sobre la creatividad.


Los sentimientos juegan un papel fundamental en el proceso creativo, pueden aumentar la productividad y el desempeño de las personas en su trabajo, pues el amor y la felicidad nos predisponen a encontrar soluciones y nos hace más bellos y activos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...