martes, 13 de febrero de 2018

El rap no es delito

El rap es uno de los géneros musicales más populares desde 1980 y hoy en día sigue siendo muy popular entre los jóvenes callejeros porque se puede rapear absolutamente sobre cualquier tema,con cualquier estilo y subgéneros para todos los gustos.
Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. Según los raperos,el rap es el único estilo de música que realmente expresa lo que la gente necesita escuchar: historias, consejos y experiencias.

Es un tipo musical influenciado por melodías africanas de aquellos que fueron trasladados a Norteamérica.

Muchos señores catolicos o ignorantes de este arte callejero piensan que el rap es una mala influencia para los jovenes que lo practican y lo disfrutan. Las personas elegantes y serias piensan que este estilo musical ensalza al terrorismo y las letras de sus canciones provocan que los niños se revolucionen contra todo lo injusto que ven en el mundo o se sienten incitados a cometer delitos callejeros como maltratar, robar, violar o secuestrar.



Pero no quieren ver que el rap realmente es decir las cosas a la cara, de manera directa y eso es lo que les molesta a los verdaderos delincuentes que se sienten aludidos.
Sus canciones ayudan a concienciar a los jóvenes sobre los problemas sociales, políticos, filosóficos, sentimentales que este mundo soporta. 

El rap habla de temas humanos que los padres no son capaces de explicar a sus hijos con la verdad por delante y transmite consejos y situaciones que vemos, pensamos, sentimos o vivimos y sabemos encontrarles soluciones.

 El rap busca liberar a las personas, podemos usar el rap para transmitir buenos mensajes, lo que uno siente, ve y vive. Cosas con las que la gente que los escucha se sienten identificados. Es contar todo lo que nos callamos por miedo a parecer ridículos y débiles. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo sólo soy Ken

  Desde su creación en 1959, Barbie y Ken se han convertido en la pareja de muñecos más famosos y queridos por muchísima gente de todo el mu...